TW
0

El ex embajador estadounidense John Zappala se encuentra en Mallorca para pasar unas largas vacaciones. Ha aprovechado su estancia en la Isla para hablar sobre la situación política de Estados Unidos.

El diplomático afirmó que va a apoyar al partido de Bush, «porque es un buen amigo y lo ha hecho muy bien como gobernador de Texas. Estoy muy ilusionado con su candidatura. De todos modos, no hay una gran diferencia entre el partido demócrata y el republicano, pero yo soy más afín a este último, que pretende que el mundo financiero y de los negocios haga más por el pueblo».

Zappala considera que lo más destacable del programa del hijo del ex presidente son «sus ideas en general, aunque su modelo educativo es un ejemplo a seguir. No cabe duda de que un gran país como Estados Unidos debe invertir en la educación de los jóvenes. La juventud es la fuerza de todos los países».

En una conversación que reproduce hoy íntegramente Ultima Hora en su edición de papel, el diplomático norteamericano tuvo palabras para referirse a la desaparición en alta mar del hijo del presidente asesinado de los Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy: «Es un caso horrible. He seguido y sigo con interés la noticia. La tragedia persigue a esta familia. Yo también soy piloto de avionetas y considero que John Kennedy voló en muy malas condiciones. Ahora sólo cabe esperar el desenlace».