TW
0

El Tribunal Superior de Justicia de Balears no resolverá finalmente hasta el lunes si el Partido Popular tiene o no la mayoría absoluta en el Ajuntament de Palma. La decisión del TSJB tenía que haber sido comunicada ayer a los partidos que presentaron el recurso contencioso electoral pero lo que finalmente acordó fue abrir un plazo de presentación de alegaciones. El TSJB decidió en un primer momento solicitar más información y los partidos dispondrán de todo el día de hoy para presentar alegaciones a la solicitud de esta documentación.

De hecho se trata de un aplazamiento ya que hasta el lunes no se tomará la decisión. Además, es muy probable que el acuerdo al que lleguen los magistrados del Tribunal no se conozca hasta el martes, día en que finaliza el plazo para resolver el contencioso electoral.

Los principales partidos políticos confiaban en que finalmente se conociera ayer la decisión del TSJB dado que exactamente dentro de una semana debe quedar constituido el Ajuntament de Palma y, por lo tanto, se tiene que saber la composición definitiva de los distintos grupos parlamentarios.