TW
0

Francesc Antich está sondeando las filas socialistas para elegir a los futuros miembros de su Govern. El presidenciable ha comenzado a mantener contactos con dirigentes de su partido de cara a la confección de su gabinete autonómica, que se concretará una vez que Antich supere la sesión de investidura.

Pero Antich no ha desvelado todavía sus planes. Solamente en una reunión de pactos el dirigente socialista comentó que Celestí Alomar sería el nuevo conseller de Turisme una vez que se cerraran los acuerdos con el resto de formaciones políticas. Uno de los hombres que suenan para entrar en el futuro Govern es Joan Mesquida, economista y ex diputado autonómico. Mesquida es un joven valor de los socialistas y todo apunta a que se convertirá en conseller de Economia con Antich.

El senador Antoni Garcías también figura en la lista de futuros altos cargos que maneja Antich. Garcías ha participado activamente en todas las negociaciones con el resto de formaciones políticas, y pertenece al núcleo de confianza de Antich. Garcías podría convertirse en conseller de Presidència, área por la que suspira Andreu Crespí. Francesc Triay también entra en los planes de Antich, y su perfil se ajustaría al de un conseller de Foment una vez que Ordenació del Territori se traspasará a los consells.