TW
0
ADRIANA FERREIRO Esta semana la Càtedra Ramon Llull del Estudi General Lul·lià, inauguró su 48ª edición de cursos universitarios de verano. Los cursos son impartidos por más de 50 profesores de universidades de toda España, además de la participación de profesores del Instituto Cervantes y del Lycée Saint Germain de Paris. El nivel de los cursos tiene las características de formación de profesorado lo que equivale a tres créditos académicos.

Este año se han matriculado más de 200 estudiantes de todas las edades. «Se trata de un grupo muy heterogéneo, la menor es una chica de 16 años y la mayor es una señora de casi 70» comenta Jaume Vicens, secretario del Estudi General Lul·lià. La mayoría de los estudiantes son españoles y asisten a los cursos de lenguas extranjeras y cursos de formación universitaria en distintas áreas de investigación tanto científica como humanística.

El programa incluye seminarios y conferencias de nivel terciario con una duración de cinco días, además de un curso de lenguas extranjeras con una duración de cuatro semanas, y un curso de tres semanas de español para extranjeros. Todos los cursos, seminarios y conferencias se imparten en el centro del Estudi General Lul·lià y cuentan con el apoyo del Ajuntament de Palma y del Govern. Por su parte, el curso de español para extranjeros cuenta con 63 matriculados de diversas nacionalidades, muchos de ellos residentes en Palma.