TW
0

El Indice de Precios al Consumo (IPC) se mantuvo estable en Balears el pasado mes de junio, al igual que la media nacional, mientras que en lo que va de año la inflación acumulada se sitúa en el 1'4 por ciento, una décima por encima del promedio estatal.

Según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística, en los últimos doce meses la inflación se coloca en las Islas en el 2'1 por ciento, una décima por debajo de la media nacional.

En junio, el IPC no varió en menaje, y bajaron los precios en cultura (-0'7 por ciento), alimentación (-0'6 por ciento) y medicina (-0'3 por ciento).
Por el contrario, subieron ligeramente en el apartado de otros (0'5 por ciento), transporte (0'4 por ciento), vivienda (0'3 por ciento) y vestido (0'1 por ciento).

En los seis primeros meses del año los sectores más inflacionistas han sido el transporte, con un 3'7 por ciento, y el capítulo de otros, con el 2'6 por ciento, en tanto que sólo la cultura bajó, con un -0'8 por ciento.

La inflación interanual se sitúa en Baleares en el 2'1 por ciento, una décima por debajo de la media nacional, con subidas más destacadas en otros (3'3 por ciento), transporte (3'0 por ciento) y vivienda (2'9 por ciento). Los precios de los servicios turísticos y paquetes vacacionales subieron en junio un 10'2 por ciento, y fue el segmento que más creció del sector turístico, según los datos del INE.