TW
0

El actor norteamericano Michael Douglas presentó ayer en Valldemossa el centro Costa Nord, un proyecto impulsado por él mismo con el que pretende dar a conocer la Serra de Tramuntana, ya sea entre los turistas que visitan Mallorca, entre los estudiantes o entre los propios mallorquines. El centro se ubicará en la finca Ca ses Canques de Valldemossa, donde ayer tuvo lugar la presentación del proyecto, en la que también estuvieron presentes el arquitecto Daniel Freixas, el escritor José Carlos Llop y el alcalde de la localidad, Joan Muntaner.

El centro Costa Nord de Mallorca está previsto que pueda ser una realidad a mediados del próximo año. Además del museo, Michael Douglas presentó también ayer un vídeo producido y protagonizado por él y cuyo guión ha sido realizado por José Carlos Llop.

El vídeo se proyectará en el itinerario de la visita por el centro. En él, Michael Douglas va explicando el recorrido por toda la Serra con el acompañamientos de espectaculares imágenes tomadas desde un helicóptero. El trayecto está estructurado en un día, de la mañana a la noche. El vídeo ha sido filmado en las últimas semanas, aunque faltan una serie de tomas ya que, como asegura Llop, «queremos aprovechar las puestas de sol de septiembre, que son las mejores del año». «El vídeo está construido con un planteamiento operístico, porque la costa norte de Mallorca es operística. A veces es Mozart y otras Wagner», explicó el guionista.

Michael Douglas se mostró entusiasmado con el proyecto, que «ayudará a la gente a comprender la belleza y la historia que arrastra un paraje como el de la costa norte», manifestó. El actor se mostró orgulloso de haber contado con la colaboración de Feixas y Llop, del que dijo que «en sus escritos recoge perfectamente esta magia que tiene la Isla».

Al preguntarle la razón por la cual había decidido crear este centro para difundir la Serra de Tramuntana, Douglas explicó que «es una zona de difícil acceso y de esta manera mucha gente podrá familiarizarse con ella, conocerla y amarla. Además, no tenía ningún proyecto cinematográfico en marcha». Y sentenció: «Será una cosa muy importante para Valldemossa y para Mallorca».