TW
0

El Ajuntament de Palma estudiará dedicar una zona del Parc de la Mar a la memoria de Paulí Buchens, ex alcalde de Palma, director provincial del Instituto Nacional de Estadística y vicepresidente del grupo Serra, que falleció el pasado viernes, día 2 de julio.

La propuesta que ahora recoge el Consistorio fue lanzada desde estas mismas páginas por el presidente del Grupo Serra, Pedro Serra, como una forma de reconocer los esfuerzos que Buchens realizó cuando ocupaba el sillón de alcalde en Cort para lograr convertir la zona en lo que hoy es, uno de los parques más carismáticos de la ciudad, en un momento en que todo apuntaba a que el terreno se iba a transformar en un aparcamiento.

Según confirmó ayer el alcalde en funciones de Ciutat, Joan Fageda, «se trata de una idea, aún en estado embrionario, que aún debo trasladar y discutir con los concejales de mi equipo de Gobierno y que deberá ser estudiada por los técnicos municipales y, sobre todo, consensuada por todos los grupos políticos de este Consistorio». La intención del equipo de Gobierno municipal es hacer realidad esta idea cuanto antes, pero para ello deberá ser elevado a modo de propuesta al pleno municipal para su aprobación, aclaró Fageda.

Sobre qué zona o parte del Parc de la Mar podría recibir el nombre de Paulí Buchens, el primer edil en funciones reconoció que «eso no me toca decidirlo a mi, sino que serán los técnicos los que determinen cuál es la zona más adecuada», aunque reconoció que «personalmente, me inclino por la zona de los juegos infantiles, que es la más visitada y transitada, especialmente durante los fines de semana». Además el Ajuntament no descarta realizar un homenaje en recuerdo de quien fue alcalde de la ciudad entre los años 1976 y 1979, convirtiéndose, por aquel entonces, en el alcalde más joven de España.