TW
0

Cientos de fieles testimoniaron ayer su devoción al Sant Crist de la Sang en el día de su fiesta. Como es tradicional, la imagen del Cristo fue colocada junto al presbiterio y a sus pies fueron depositados por los devotos numerosos motivos florales. Por la mañana se celebraron tres misas que estuvieron muy concurridas. A la concelebrada de la tarde asistieron la presidenta del Consell Insular en funciones, Maria Antònia Munar; el alcalde de Palma en funciones, Joan Fageda; la delegada del Gobierno, Catalina Cirer; el conseller de Sanidad en funciones, Francesc Fiol; el presidente de la Asociación de Cofradías de Penitentes de Palma, Tomás Darder, miembros de la Prohomonía y sobreposats. También fue numerosa la asistencia de miembros de las cofradías. La gran afluencia de fieles hizo que se llenara el templo y muchos fieles tuvieron que seguir la eucaristía desde el Patio de los Naranjos.

Presidió la misa solemne con homilía el canónigo lectoral de la Santa Iglesia Catedral Basílica de Mallorca, Llorenç Tous, quien estuvo asistido por el prior de la Sang, Antoni Gili, y los sacerdotes Francisco Betti, Antoni Domenge, Francisco Cobo, Rafel Prohens y, en representación del obispo de Mallorca, Bartomeu March.

Durante la misa intervino el Orfeó Castellitx, dirigido por el maestro Antoni Mulet, que lleva ya nueve años colaborando en esta ceremonia litúrgica.