TW
0
N. D./J. M./P. C. La repentina muerte de Paulí Buchens causó ayer dolor y sorpresa entre los principales representantes del mundo político y del sector turístico de las Islas. El presidente en funciones del Govern balear, Jaume Matas, se mostró muy afectado por la repentina muerte de Paulí Buchens, al que calificó de «un amigo y una gran persona a la que yo apreciaba mucho». «Paulí era una persona muy entrañable, amigo de sus amigos, que tuvo una brillante trayectoria como político y funcionario», opinó Matas, quien llamó personalmente a la viuda de Buchens para expresarle su pésame.

El alcalde de Palma, visiblemente dolido, recordó su época de alcalde, marcada en Balears por la normalidad cuando en el resto de España se vivía en permanente convulsión. «Fue el mejor alcalde que pudo tener Palma en un momento tan convulso y difícil como el de la transición», afirmó.

Fageda destacó la serenidad y la ponderación de Paulí Buchens y su valía, reconocida por todo el mundo. «Fue un gran alcalde, que consiguió que en Palma se viviera la transición con normalidad», aseguró.

El presidente del Fomento del Turismo de Mallorca, Miquel Vicens, expresó su dolor por el repentino fallecimiento de Paulí Buchens, «un hombre joven», señaló, «que deja un vacío en nuestro sector muy difícil de llenar». Vicens destacó la labor realizada por Buchens al frente del Fomento. «El modernizó nuestra entidad y trabajó de forma abnegada para que desarrollara el papel que le correspondía en la sociedad balear, algo que también supo conseguir durante su etapa al frente del Ajuntament de Palma», indicó.

Eduardo Zamorano, presidente de las agencias de viajes de Balears (Aviba) se mostró muy afectado por la muerte de Paulí Buchens. «Le admiraba por todo lo que hizo en el Fomento del Turismo, una institución que no se puede entender sin la labor de Buchens. Estoy convencido de que Mallorca pierde a una gran persona, que trabajó desde diversos frentes para el engrandecimiento de esta comunidad».

El presidente de la Asociación Española de Compañía Aéreas (AECA), Felipe Navío, afirmó que la noticia del fallecimiento de Paulí Buchens le había «impactado». «Creo que nada hacía presagiar un final como ése, y como presidente de las compañías privadas de aviación deseo enviar mis más sinceras condolencias a sus familiares», señaló.