TW
0

Los taxistas asociados a PIMEM entregaron ayer en el registro municipal del Ajuntament un total de 5.720 firmas en las que piden que los taxis sean blancos. El presidente de los taxistas de PIMEM, Gabriel Moragues, reconoció que con la recogida de firmas han intentado neutralizar la recogida iniciada por las taxistas de CAEB a favor del actual color de los taxis. La petición del cambio de color está apoyada por una cuarentena de entidades entre las que se encuentran la Fepae, Federación de Asociaciones de Vecinos, CCOO y Pimeco.

Moragues entendió que haya parte de los ciudadanos que prefieran mantener el actual color negro y marfil, pero recordó que son los taxistas quienes tienen que pagar el pintado de los vehículos, por lo que para estudiar el cambio deben tenerse en cuenta estas cuestiones económicas. De hecho, Moragues aseguró que las tres cuartas partes de los taxistas están a favor de que los taxis cambien de color.

Por su parte, los taxistas de CAEB entregaron ayer nuevas alegaciones a favor del color actual, entre las que se encuentra una de la OCB. El teniente de alcalde de Gobernación, Joan Bauzà, recibió a las taxistas pero aseguró que el Ajuntament no tomará una decisión al respecto hasta que no se estudien todas las alegaciones presentadas.