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Salvados los convenios colectivos del transporte discrecional y de hostelería la conflictividad surge ahora en el convenio del transporte regular que engloba a una veintena de empresas de autocares y a unos 400 conductores. El jueves por la noche los delegados sindicales de Comisiones Obreras (CC OO), sindicato mayoritario en el sector, aceptó por un estrecho margen de diferencia realizar un ultimátum a la patronal antes de la convocatoria oficial de una huelga.

La última propuesta presentada por la patronal fue de un 3% para los años 1998, 1999 y 2000 más un plus de transporte de nueva creación y no cotizable a la Seguridad Social de entre 1.000 y 1.500 pesetas que según CC OO representaría un aumento adicional del 0'75%. Esta propuesta fue rechazada por el sindicato al considerarse insuficiente. Por un estrecho margen de diferencia, pero suficiente, los delegados sindicales aceptaron la propuesta de CC OO de dar un ultimátum a la patronal en el sentido de que o aceptan unos incrementos globales del 3% para 1998, entre el 4'25 y el 4'5% para 1999 y entre el 3'75 y el 4% para el año 2000 o se convocará una huelga en el sector.

La propuesta realizada por la Federación de Transportes de CC OO fue secundada por 27 delegados mientras que 20 se mostraron partidarios directamente de convocar huelga ante el bloqueo del convenio que ya dura más de un año.