TW
0

Los taxistas de la CAEB entregaron ayer en las dependencias del Ajuntament un total de 4.500 firmas que avalan su petición de mantener el actual color de los taxis en Palma. Mañana finaliza el plazo de presentación de alegaciones en contra de la modificación del reglamento que permite el cambio de color de los vehículos y los taxistas de la CAEB han incorporado estas firmas a sus alegaciones. La petición de los taxistas de CAEB está respaldada además por el colectivo de mujeres taxistas y por la UGT.

Estos últimos piden que, a cambio de mantener el color, el Ajuntament les de una subvención del 25 por ciento en el impuesto de matriculación. Entienden que esta es una forma de hacer frente a los gastos que representa mantener los actuales colores negro y marfil.

Los taxistas de la CAEB han conseguido el apoyo de distintos colectivos ciudadanos como la ONCE, la Asociación de Consumidores y Usuarios de Balears, ASPACE, Asociación Paralíticos Mayores, la Unión Democrática de Pensionistas y distintas asociaciones de vecinos. También se han sumado a su petición organizaciones empresariales como la propia CAEB, la Federación Empresarial Balear de Transportes, el Fomento del Turismo, la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Afedeco, Aviba y la Asociación Empresarial de Restauración.

Los taxistas no pudieron reunirse con el alcalde, pero le hicieron llegar un coche en miniatura con los actuales colores del taxi para que tenga en cuenta y se respete el marfil y negro actual.