TW
0

EFE"PALMA
PSIB-PSOE y EU-Els Verds iniciaron ayer una serie de reuniones con la voluntad de pactar un programa de gobierno para Balears y confiaron en que la coalición nacionalista UM-PSM se adhiera al mismo porque «hay más cuestiones que nos acercan y nos unen que cuestiones que nos separan». El concurso político de todos estos partidos es imprescindible para la confección de un Ejecutivo «progresista de izquierda» en la Comunitat que logre arrebatar al PP insular, después de 16 años, el Govern.

Los candidatos autonómicos del PSIB-PSOE, Francesc Antich, de EU, Eberhard Grosske, y de Els Verds, Margalida Rosselló, celebraron su primer encuentro de trabajo tras las pasadas elecciones con el fin de «repasar y analizar» sus diferencias políticas y negociar un programa. La primera impresión de esta reunión «claramente positiva», puntualizó Grosske, es que «no se ven problemas insalvables para gobernar» de modo conjunto, al tiempo que quisieron aclarar que no forman coalición de ningún tipo, a diferencia del recién confeccionado frente nacionalista UM-PSM.

PSIB-PSOE y EU-Els Verds coincidieron «plenamente» en la necesidad de conseguir plena estabilidad en la gestión del Govern y del Consell y que todos los partidos que apoyen al Ejecutivo tengan responsabilidades de gobierno en proporción al número de diputados autonómicos conseguidos.