TW
0

Unió Mallorquina y el Partit Socialista de Mallorca se manifestaron ayer dispuestos a formar un Govern progresista «con fuerte presencia de los partidos nacionalistas», aunque Maria Antònia Munar reiteró su voluntad de mantener negociaciones con el PP. Pere Sampol dejó claro que él no va a reunirse con dirigentes populares para formalizar un pacto de gobierno, mientras la líder de UM recordó que su formación política es «nacionalista de centro y liberal, que sí se sentará con el PP». Ambos partidos mantuvieron ayer un encuentro maratoniano, celebrado en la sede de UM, para perfilar sus propuestas de política autonómica con el fin de conseguir «un mayor autogobierno y más financiación para las Islas».

«Todos debemos ceder un poco para llegar a formar el próximo Ejecutivo autonómico», pidió Munar, quien insistió en que UM va a mantener contactos con el PP durante la próxima semana.

PSM y UM tienen intención de poner en marcha la regeneración democrática en Balears y crear una Administración autonómica transparente y eficaz que ofrezca una igualdad de oportunidades para todos, aspectos que están incluidos en el documento elaborado por la izquierda. En este sentido, Sampol tranquilizó a los ciudadanos de Balears ante la posibilidad de que el PSM se haga cargo de la Conselleria d'Educació, tal y como ha sostenido Jaume Matas a lo largode toda la campaña electoral.