TW
0

El director general de Treball en funciones, Fernando Villalobos, presentó ayer al Consell Balear de Salut Laboral, los datos de siniestrabilidad laboral correspondientes a los cinco primeros meses de este año y su comparación con el mismo período de 1998. La principal conclusión, según un comunicado de prensa remitido por la Conselleria de Treball i Formació del Govern, es que persiste la tendencia mantenida en los meses anteriores «esto es un incremento en cuanto al número de accidentes leves (tanto en índices absolutos como relativos) y un descenso sistemático respecto a los graves (reflejado igualmente en los índices absolutos como relativos)».

En los cinco primeros meses del año se han producido un total de 8.993 accidentes con baja en las Islas frente a los 7.940 del mismo período del año anterior. Además de suponer un incremento porcentual del 13'64% significan un nuevo récord en la cifras de accidentes laborales en Balears. Los siniestros leves han pasado de 7.815 en los cinco primeros meses de 1998 a los 8.881 de este año. Los accidentes graves y mortales han descendido al haber pasado de 118 a 104 en el primero de los casos y de 7 a 3 en el caso de los accidentes mortales.

Según señala la Conselleria de Treball i Formació por lo que se refiere a los sectores afectados «es en la construcción y en la industria donde se ha producido el mayor incremento porcentual relativo mientras que el sector servicios se mantiene en la misma línea que en 1999».