TW
0

El reciente proceso electoral ha aplazado de forma temporal la firma del convenio multisectorial entre el Govern balear, Ajuntament de Palma, Agencia Tributaria, Seguridad Social, Cámara de Comercio de Mallorca, Eivissa y Formentera y el Ministerio de Administraciones Públicas para la puesta en marcha en la Cámara de Comercio de Mallorca de la primera ventanilla única en todo el Estado español.

El presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, José Manuel Fernández Norniella, fijó para el pasado mes de mayo su inauguración, pero han pasado los meses y todo hace indicar que será para después del verano. Sin embargo, las dificultades políticas que se han plasmado tras las elecciones del pasado 13 de junio, en opinión de los expertos «puede prolongar en el tiempo el inicio de este proyecto en Palma».

Mientras tanto, la Cámara de Comercio de Mallorca ya tiene habilitada la infraestructura para su puesta en marcha y se mantiene a la espera de lo que decidan los organismos políticos e instituciones. La responsable de este servicio en la Cámara de Comercio de Mallorca, será Susana Munar. Desde la Cámara de Comercio de Mallorca, que preside Miquel Lladó, se indica que actualmente se estima que pueden ser necesarias casi setenta gestiones ante diferentes organismos, hasta doce meses de trámites, e importantes gastos, antes de poner en marcha una empresa.