TW
0

La falta de controladores aéreos provocó ayer retrasos superiores a las dos horas en algunos vuelos previstos para ayer en el aeropuerto de Son Sant Joan. Las autoridades del aeropuerto enviaron ayer una mensaje a Eurocontrol en el que le notificaban que, ante la ausencia de controladores, redujeran el tráfico en el aeropuerto palmesano.

Esta situación provocó indignación entre los responsables de las principales compañías aéreas que, en algunos casos, tuvieron a los pasajeros dentro del avión por espacio de una hora ya que no les daban permiso para poder despegar. El ejemplo más claro fue el del avión que transportaba al equipo del Mallorca, que viajaba a Valencia para jugar hoy su último partido: estuvo 50 minutos dentro del avión sin autorización para despegar.

A última hora de la tarde de ayer, el retraso medio en las llegadas a Palma rondaba las dos horas y las demoras en las salidas estaban cerca de la hora y media. Ayer estaban programadas un total de 870 operaciones en las instalaciones de Son Sant Joan y el tráfico de pasajeros superó los 125.000, lo que representa un nuevo récord para las instalaciones aeroportuarias de Son Sant Joan.