TW
0

Internacionalización y apoyo a la competitividad empresarial serán los objetivos prioritarios de la Cámara de Comercio de Mallorca, Eivissa y Formentera a corto y medio plazo, según indicó ayer su presidente, Miquel Lladó, en la presentación del balance de su primer año de mandato al frente de la entidad cameral.

Entre los principales logros alcanzados a lo largo de los últimos doce meses, Lladó destacó la propuesta de tramitación de una ley que equipare el descuento del transporte marítimo interinsular al del aéreo y la solicitud de creación de un servicio de inspección veterinaria de los productos vegetales para consumo animal procedentes de terceros países.

Dentro de esta estrategia, «cuando el 12 de junio de 1998 se perfiló el ámbito de actuación de esta corporación, se definió como objetivo finalista de la misma conseguir un desarrollo sostenible del archipiélago, que no consuma territorio, basado en fomentar la internacionalización y la competitividad de las empresas isleñas. Para alcanzar esa meta ya se han puesto en marcha una serie de medidas, aunque, como tal fin está previsto a largo plazo, la Cámara continuará en la misma línea durante los próximos años». La institución cameral ha firmado en este último año 21 convenios de colaboración con distintas administraciones e instituciones a fin de apoyar la competitividad, tanto en el comercio interior como en el exterior.