TW
0

Voy a ir a las colonias a Son Roig. También voy a ir a Menorca. A veces tenía ganas de que acabara el cole». María Losada, de seis años, sabía que habían llegado las vacaciones. Miles de escolares dijeron ayer adiós a sus aulas. En el Colegio de Sant Francesc de Palma había un trajín especial antes de dar el mediodía. Las clases estaban a punto de terminar. Tan sólo faltaba que los profesores repartieran las notas y que dieran vía libre a dos largos meses de descanso.

Miguel Flexas, profesor del colegio, explicó que «el último día los alumnos se han dedicado a pintar y a jugar un rato. Después de las notas "es más bien una evaluación porque todavía no ha terminado el ciclo", forman una fila y se prepararan para salir. En el papel donde se les dan las notas hay unas indicaciones para realizar este verano. Se recomienda a los niños ciertas lecturas y algunos libros para practicar ejercicios durante este verano».

Todos ellos forman parte de la clase de primer ciclo de Primaria. «Me voy a bañar en la piscina y también me bañaré en la playa», afirma Javier Rossich. Laura Suau, compañera de clase de Javier, afirma que hará una fiesta en casa y Marina Martín aprovechará una parte de las vacaciones disfrutando en una escuela de verano. «Me gusta mucho porque nos van a llevar a Aquacity. Voy a bañarme mucho porque me gusta el agua. He sacado muy buenas notas y lo que más me gusta de clase es la asignatura de Religión», afirma.