TW
0

Representantes de Sol, Barceló. RIU, Iberostar, Grupotel, Fiesta, Accorn, Garden y presidentes de varias zonas hoteleras de Mallorca mantuvieron ayer una cumbre en la Federación Hotelera de Mallorca para analizar el actual convenio de hostelería que se está negociando y las posibles soluciones para llegar a un acuerdo con los sindicatos, que propiciarían la desconvocatoria de la huelga en este sector. En la reunión estuvieron presentes los directores generales de las principales cadenas hoteleras, que fueron informados de la evolución de las negociaciones: «Todos somos conscientes de que hay que mantener la oferta de diálogo con los sindicatos, de ahí que el lunes o martes próximos se reiniciarán los contactos con una serie de propuestas concretas para intentar evitar la huelga. Entendemos que hay que ser generosos con la actual situación, por lo que se estamos dispuestos a aceptar que el convenio sea de dos años», indicaron representantes de cadenas hoteleras.

Las cadenas coincidieron en señalar en que más allá del 4% de incremento salarial no lo pueden asumir: «Esta cuestión tiene que ser negociada de una forma seria con los sindicatos. Tenemos planteadas una serie de alternativas, pero las mismas serán dadas a conocer a lo largo de la próxima semana».

Dependiendo de cómo evolucionen los acontecimientos, «tenemos previsto programar para mediados de semana una asamblea general de todos los hoteleros. Antes de llegar a esto esperamos que haya podido llegar a un acuerdo con los sindicatos».