TW
0

La Federació d'Associacions de Veïns (FAAVV) se desentiende definitivamente de la organización de la Nit de Sant Joan, debido a «los inconvenientes económicos puestos por el Ajuntament de Palma para poder contratar, tal y como ya es tradicional, al grupo Iguana Teatre». Rosa Bueno, presidenta de la federación, afirmó que el concejal José María Rodríguez «no dice la verdad» cuando afirma que había más de 3'5 millones de pesetas para contratar a Iguana Teatre. «Si Cort contrata a la Colla de Dimonis d'Alaró es una estafa porque este espectáculo no tiene nada que ver con el que presentaría Iguana Teatre», afirmó.

En principio, y si el Ajuntament no lo resuelve, la Nit de Sant Joan podría quedarse sin Correfoc y sin pirotecnia. Según afirmó Rosa Bueno, «todavía no hay nada firmado para poder realizar estas actuaciones, aunque ya están incluidas en el programa de las fiestas de verano municipales».

Desde hace dos años es el Ajuntament quien contrata de forma directa al grupo "Iguana Teatre" para que prepare el Correfoc. El año pasado Cort pagó 4 millones de pesetas y este año ofrecía 3'5 millones. El problema es que "afirma Bueno" «Iguana Teatre presentó su propuesta y el Ajuntament le contestó cuando ya era materialmente imposible crear el espectáculo. Cuando el Ajuntament se decidió, nos pidió que negociáramos con Iguana Teatre un espectáculo por 3'5 millones. Fue materialmente imposible».

«No queremos ser responsables del fracaso ni objeto de las críticas por la organización del evento». Por eso «se lavan las manos» en este tema «eliminando, incluso, el ball de bot y los juegos infantiles» que la federación ha venido organizando durante años. «Lo curioso es que José María Rodríguez le dijo a Carlos Molinet (Iguana Teatre) que podían hacer el espectáculo por Sant Sebastià o la Mare de Déu de la Salut por cuatro millones de pesetas y que ahora no tenían ese dinero». «Por nuestra parte, "añadió la presidenta de la Federació d'Associacions de Veïns" no tiene ningún sentido organizar un programa (baile y juegos) que se puede organizar en cualquier otro momento».