TW
0

El nuevo dispensario que abrirán los responsables de la misión mallorquina de Nyabikere, en Burundi, recibirá en los próximos días 500 kilos de medicamentos, enviados por la ONG Apotecaris Solidaris, el Consell de Mallorca (CIM) y el Fons Mallorquí de Solidaritat. El dispensario atenderá a una población de 30.000 habitantes, principales beneficiarios de este envío de medicamentos, que incluye antibióticos de última generación, antinflamatorios, de aparato digestivo, de uso tópico y material de cura.

Aina Salom, presidenta de Apotecaris Solidaris, declaró que «los medicamentos en Africa tienen un valor incalculable y, dadas las necesidades de la población, los envíos a Burundi serán más constantes». Salom hizo hincapié en el valor económico de los medicamentos, «ya que si se tuvieran que comprar el coste ascendería como mínimo a 200 millones de pesetas».

Por su parte, Catalina Mercè Amer, consellera delegada de Medi Ambient del Consell de Mallorca, dijo que la intención es enviar a Burundi 3.000 kilos cada tres o cuatro meses. Amer dijo que este año ya se han enviado más de 4.000 kilos de medicamentos y material sanitario a diferentes puntos del mundo.