TW
0

La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillados (EMAYA) ha recibido ya las primeras 25.000 unidades de las bolsas para el ahorro de agua de cisternas, de las 100.000 cuya compra ha sido aprobada por el consejo de administración.

La empresa, según explicó su presidenta, María Crespo, ha decidido distribuir estos reductores a través del Colegio de Administradores de Fincas, además de en las oficinas centrales de la empresa, en la calle Joan Maragall.

Estas bolsas provienen de los Estados Unidos y han llegado hasta Palma a través del concurso que la empresa municipal abrió hace unos meses para la presentación de ideas sobre ahorro de agua.

El concurso fue ganado por una joven empresa mallorquina, Acquática Gestión, representante en la Isla de este producto norteamericano como filial en Baleares de la empresa Sauvap, distribuidora oficial para España de estas bolsas reductoras.

Este sistema permite el ahorro de dos litros de agua en cada descarga de una cisterna, lo que puede significar un ahorro de 140.000 litros de agua diarios.