TW
0

Josep Francesc Conrado i Villalonga, delegado general de La Caixa en Balears, afirmó ayer en el transcurso de la conferencia que impartió en el salón de actos de la Conselleria de Sanitat i Consum, que fue presentada por el conseller Francesc Fioll, que el sector bancario «cumple una importante función en la sociedad actual, ya que es absolutamente necesario para el funcionamiento social y económico».

Conrado, invitado por la Conselleria de Sanitat i Consum, explicó ante un salón de actos en el que se encontraban representantes del mundo de la política, cultura, asociaciones empresariales, mundo de la banca y asociaciones de consumidores de las Islas, que las entidades financieras, tanto bancos como cajas de ahorros, están implicadas y concienciadas en el retorno de parte de los beneficios que registran a la sociedad: «De las ocho principales fundaciones de España, seis pertenecen a cajas o bancos. Entre ellas destaca la Fundación La Caixa, primera de España y tercera de Europa, situándose entre las diez primeras del mundo por presupuesto».

En este sentido, indicó que durante el actual ejercicio el presupuesto de la Fundación La Caixa asciende a 22.500 millones de pesetas, «presupuesto que se destinará a proyectos culturales, educativos, sociales, de ciencia y mediambiente».

Otro de los aspectos que destacó el delegado general de La Caixa fue el concerniente a los servicios que presta la banca, centrando su intervención en la banca electrónica.