TW
0

El presidente de la Obra Cultural balear, Antoni Mir, se mostró ayer esperanzado en que después de las elecciones autonómicas se desbloquee la situación del repetidor de Voltor. Precisamente, Maria Antònia Munar, presidenta del Consell, y Ferràn Gomila, presidente de Voltor, firmaron ayer un acuerdo por el cual la institución mallorquina aportará 15 millones de pesetas para el mantenimiento de las instalaciones.

Mir criticó que el gabinete de Matas «ha realizado propuestas unilaterales, estrictamente económicas, que no se han concretado en ningún encuentro con negociadores». «Sea quien sea quien gobierne después de las elecciones, lo único que queremos es que se reinicien unas negociaciones serias que recojan los puntos básicos que han planteado la OCB y Voltor», señaló Mir.

El presidente de la Obra Cultural Balear negó que la falta de acuerdo con el Govern por los repetidores dependa de cuestiones económicas. «Lo importante es que se reconozca el papel histórico de Voltor», reiteró Mir. En esta misma línea se manifestó Maria Antònia Munar, quien calificó de «inexplicable» el comportamiento del Govern con Voltor durante los últimos meses en relación al repetidor.