TW
0

La «eurocandidata» socialista Rosa Díez afirmó ayer en Palma que Aznar necesita tratamiento médico porque «tiene complejo con González». Díez participó anoche en un mitin en el parque de Son Cotoner ante unas 400 personas.

Rosa Díez fue contundente cuando se refirió a Aznar, a quien calificó de «la "oveja negra» de la Europa social». La «eurocandidata» acusó a Aznar de confundir «ser un líder con un mandamás porque él también sabe que en España mandan los nacionalistas y el presidente sólo dirige su propio partido». Rosa Díez afirmó que si por el PP fuera «prohibirían la campaña y la harían después de votar». «A la derecha le sobra la campaña electoral», acusó la «eurodiputada» socialista, quien afirmó que su intención no era ganar a Loyola de Palacios por el escándalo del lino sino «por ser de derechas».

«La tendencia ha cambiado y la gente va a volver a votar lo que siente, y esto tiene que ver con el conjunto de Europa, donde trece de los quince gobiernos son socialdemócratas», añadió Díez, quien también apuesta por una mujer como futura inquilina de La Moncloa. Ante la posibilidad de que ella sea la próxima candidata del PSOE a las generales, Díez fue rotunda: «Yo acepté encabezar la candidatura europea y estoy comprometida con este trabajo».

Por su parte, el candidato a la Presidència del Govern, Francesc Antich, se mostró dispuesto a «sustituir a los inútiles que llevan 16 años gobernando en Balears». Antich también criticó a Matas por su visita a Ca l'Ardiaca. «A Matas sólo le faltaba una foto con los inmigrantes y es penoso que el candidato del PP haga electoralismo con la pobreza», acusó el candidato socialista en Son Cotoner.