TW
0

Los ciudadanos de Palma no quisieron esperar más. En cuanto se abrieron las puertas del nuevo Parc de ses Estacions, cientos de palmesanos entraron en el recinto para valorar in situ el nuevo pulmón de Palma. La apertura del parque "que no inauguración, como recalcó el alcalde de Palma" se realizó a las siete de la tarde, pero antes de esa hora ya había ciudadanos apostados en las puertas para acceder los primeros al recinto.

Al acto oficial de apertura asistieron el alcalde de Palma y la ministra de Justicia, Margarita Mariscal de Gante, que dieron un paseo por el recinto acompañados por la arquitecta de la nueva zona, Carmen Pinós. La arquitecta explicó al alcalde y a la ministra los detalles del parque y las diferentes zonas en que está configurado para romper su linealidad inicial.

Fageda se mostró especialmente satisfecho de que el parque estuviera finalizado y aseguró que la masiva afluencia de ciudadanos al recinto «demuestra la ilusión con que se esperaba la apertura de esta nueva zona; era muy importante dar este parque a la ciudad».

El alcalde recordó las dificultades que hubo en el pasado para que el recinto de ses Estacions pasara a manos de la Comunitat. En cualquier caso, reiteró que lo de ayer no era una inauguración, sino el acto de apertura al público, como puso de manifiesto la Junta Electoral.

«Éste no es un parque ni de derechas, ni de izquierdas, ni de centro», contestó tajante Fageda. «Este parque se ha realizado mediante un concurso y un jurado de técnicos consideró que el proyecto de Carmen Pinós era el mejor», señaló. La ministra de Justicia, Margarita Mariscal de Gante, se mostró entusiasmada con el diseño del parque.

En el acto de inauguración estuvieron además los concejales populares Pedro Àlvarez, Joan Morro, Carlos Ripoll, José María Rodríguez y José Manuel Sierra, además de Francisca Bennàssar y la consellera de Funció Pública, Pilar Ferrer.

Sin embargo, los dirigentes populares no fueron los únicos en acudir a la apertura. Miembros del PSM, encabezados por Sebastià Serra, realizaron una inauguración alternativa «a la vista de que el alcalde ha realizado una inauguración encubierta». Los concejales del PSM, que iban acompañados por xeremiers, repartieron plantas de albahaca entre los numerosos asistentes e incluso entregaron una a la ministra de Justicia, en presencia de los medios de comunicación.

Por lo que se refiere al parque, el concejal del PSM aseguró que, en términos de diseño era aceptable, «aunque habrá que esperar para verlo con calma porque da toda la impresión de que se han dado mucha prisa por inaugurarlo».