TW
0

Las restricciones de tráfico impuestas por varios centros de control europeos, entre ellos los de Suiza, Marsella y Reims, provocaron ayer retrasos de casi dos horas a unos 20 vuelos de compañías británicas en el aeropuerto de Son Sant Joan, según confirmaron fuentes del ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea.

Las restricciones, de acuerdo con los datos facilitados por el ejecutivo de servicio, «se centraron en las primeras horas de la mañana, afectando de manera especial a todos los movimientos de aviones ingleses que tenían programado llegar o salir de Son Sant Joan entre la madrugada y las 11.00 horas».

La previsión de tráfico en Son Sant Joan era ayer de 790 movimientos de aviones y más de 116.000 pasajeros: «Las restricciones de tráfico no afectaron al centro de control de Palma; el tráfico nacional no tuvo demoras y las compañías aéreas que operaron con Barajas y El Prat operaron prácticamente en hora», explicó el ejecutivo de servicio.

Durante el fin de semana habrán pasado por la terminal del aeropuerto palmesano más de 300.000 pasajeros, una cifra considerada normal en esta época del año.

«La jornada (de ayer) ha transcurrido con una normalidad absoluta, ya que el 80% del tráfico operó en la hora prevista», dijo el portavoz.
El director de Son Sant Joan, Pedro Meaurio, por su parte, se mostró satisfecho con el desarrollo de la actividad y afirmó que, por ahora, su única preocupación se centra en la anunciada huelga de los empleados de la cafetería y restaurantes.

«Tenemos que estar preparados para cualquier eventualidad, como ya lo estuvimos en las diez horas de huelga de los conductores del transporte turístico», explicó Meaurio.