TW
0

La última encuesta realizada por el CIS en todas las comunidades autónomas en las que se celebran elecciones autonómicas, y dada a conocer el viernes, desvela que en el caso de Balears el 46'2 por ciento de los encuestados considera que la situación general de la comunidad autónoma es buena, mientras que el 41'2 por ciento considera que es regular. Sólo un 0'9 por ciento de los encuestados considera que la situación es muy mala, y el 3'5 por ciento dice que es mala, mientras que un 3'4 por ciento de los encuestados entiende que es muy buena.

Estos resultados coinciden con los últimos datos económicos facilitados por distintas entidades y también por el Govern, que reflejan la bonanza económica y laboral que vive Balears.

En cuanto a la situación política de las Islas, casi el 32 por ciento de los ciudadanos entiende que es en estos momentos buena, mientras el 39'5 por ciento considera que es regular. Como muy mala consideran la situación política de Balears el 3'4 por ciento de los encuestados, y como mala, el 9'5 por ciento. Sólo un 0'8 por ciento de los ciudadanos valora como muy buena la situación política.

En la encuesta del CIS también se recogen las opiniones de los encuestados sobre la evolución política de Balears en los últimos cuatro años.