TW
0

La Asociación de Padres de Alumnos del Colegio Público Miquel Costa i Llobera han reclamado al Ajuntament de Palma la mejora de las condiciones de acceso al centro, situado en la calle General Riera, mediante la colocación de un semáforo y un paso de peatones señalizado frente a la entrada principal, que permita un acceso directo y más seguro.

La Asociación y la dirección del centro se queja de que existen dos semáforos, a 200 metros a cada lado de la entrada, pero que «no están pensados para el paso de peatones, pues su tiempo verde coincide con el ambar para vehículos que se incorporan de vías colindantes» y, además, «la calle se ha de cruzar muy rápido, en dos veces, atravesando una medianera».

El resultado es que hace unos días se produjo un nuevo atropello de un escolar, lo que ha llevado a los padres de alumnos ha exigir una solución. Tampoco entienden por qué este colegio no consigue que se les envíe un agente local para regular las entradas y salidas del centro, «algo que pedimos desde hace dos años». Desde el área de Tránsito del Consistorio se les contestó, el pasado 20 de abril, rechazando su petición de un nuevo semáforo, afirmando que «la resolución es definitiva», si bien se les avisa de que es posible recurrir ante el TSJB.