TW
0
C.R.G. Los dos nuevos accesos de la Vía de Cintura, Son Hugo y Son Valentí, quedaron ayer abiertos al tráfico rodado tras un acto protocolario presidido por Joan Verger, conseller de Foment, quien manifestó su satisfacción por la finalización de unas obras contempladas en el Plan Director de Carreteras.

El enlace de Son Hugo consta de cuatro ramales de 1'2 kilómetros iluminados. Este nuevo acceso ofrecerá un servicio directo al complejo de Son Hugo que en julio acogerá la Universiada y «descongestionará las entradas y salidas al polígono Son Castelló», según indicó Verger. Además permitirá un giro para enlazar con la carretera de Sóller, y próximamente constituirá una entrada directa al centro de la ciudad. Este acceso ha costado 234'5 millones.

El ramal de Son Valentí constituye una salida directa desde la Vía de Cintura hasta el polígono de Can Valero, y agilizará el tráfico que se dirige hacia el cementerio y el polideportivo de San Fernando. Este proyecto ha tenido un presupuesto de 64'5 millones.

Javier Coromina, responsable de la Jefatura Provincial de Tráfico, estuvo presente en las inauguraciones.