TW
0

Un total de 45 alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria de los colegios Goya de Teruel, Marqués de Valdecilla de Cantabria y Santa Teresa de Madrid han conocido esta semana Mallorca dentro del programa Escuela Viajeras creado por el Ministerio de Educación y Cultura en convenio con las respectivas comunidades autónomas.

Este programa, que tiene como objetivo lograr un conocimiento de las costumbres, historia y recursos respecto de la comunidad visitada, fomentar la convivencia y la cooperación entre el alumnado y crear actitudes positivas respecto al medio ambiente, lleva funcionando desde el año 1985 si bien en esta ocasión es la primera que los gestiona el Govern balear como consecuencia del traspaso de las competencias de Educación.

Los lugares visitados por los colegios participantes son: barri antic, Consell, Ajuntament, zonas comerciales, Plaça Major, Plaça d'Espanya, Parlament, Castell de Bellver, catedral y Parc de la Mar (Palma); Pla de Sant Jordi, fábrica de vidrio de Guardiola, poblado prehistórico «Ses Païsses» y Castillo de Capdepera (zona de Llevant); fábrica de galletas Quely y mercado de Inca (es Pla); Valldemossa, sa Foradada, Sóller y Port de Sóller, Gorg Blau y Lluc (Tramuntana); y Albufera d'Alcúdia, playa Ciutat Blanca y Pollentia (zona Nord).

Este año han venido a Mallorca más de 200 alumnos de colegios de Cuenca, Navarra, Palencia, Jaén, A Coruña, Valladolid, Gijón, Cáceres, Guadalajara, Àvila, Murcia y Àlava. Asimismo, también los escolares de Balears visitan las 21 otras rutas que se distribuyen en todo el ámbito nacional.