TW
0

La candidata de Unió Mallorquina a la Presidència del Govern, Maria Antònia Munar, acusó ayer a Jaume Matas de ser el causante de que «en Balears haya todavía 140.000 pobres». «Matas crea la pobreza y luego hace caridad, pero no basta con visitar los centros de acogida», en alusión a la reciente presencia del candidato del PP en Ca l'Ardiaca.

Munar empezó ayer la campaña lanzando duros ataques contra Matas. La líder de UM recordó que «Matas apuñaló a Soler para ser él el presidente, y con este historial se puede esperar cualquier cosa de una persona». Munar reiteró su voluntad de mantener un «cara a cara» con el candidato del PP, pero subrayó que «Matas no quiere un debate porque tiene fama de esconderse».

Aseguró que la precampaña electoral «ha sido dirigida por el Govern, que ha intentado que no hubiera debates». «Matas miente sistemáticamente y tiene una política cobarde; cuando era presidente dijo que cada quince día se sometería al control parlamentario, pero cuando se tuvieron que dar explicaciones por la sentencia del túnel de Sóller lo hizo el conseller Manuel Ferrer», recordó.

En opinión de Munar, Matas también se comprometió a aprobar el régimen especial, y al final «la ley se ha quedado en nada». «Lo que sí ha conseguido Matas es que haya menos vuelos con la Península y entre islas, y también gracias al presidente del Govern no somos una comunidad histórica como Aragón, que ni siquiera tiene lengua propia», acusó la líder de Unió Mallorquina.