La histórica imagen feu tomada en el Parc de la Mar, con la catedral como testigo de este momento. Foto: JOAN TORRES.

TW
0

La fotografía de la cofradía de los Siurells de Plata muy bien podría ser incluida en el libro «Guinnes» de los récords, puesto que un récord fue reunir a más de cincuenta personas que en nombre propio o en representación de entidades han sido galardonadas con el premio «Siurell de Plata», que desde 1965 otorga Ultima Hora a «los mallorquines del año» por haber destacado en en el ámbito cultural, social o deportivo, y que esta noche celebrará su trigésimo primera edición.

La instantánea se tomó en el Parc de la Mar de Palma. La mayoría de los invitados se presentaron con el correspondiente «Siurell», los más antiguos con la pátina que el paso del tiempo ha dejado, y los más novatos, con el trofeo aún brillante.

Fue un encuentro en el que abundaron las anécdotas. Tal vez la más curiosa sea el hecho de que Pedro Serra, presidente del Grupo Serra, editor de Ultima Hora , no sólo estaba presente como anfitrión sino también como premiado, puesto que recibió el «Siurell» como director del «Daily Bulletin», mucho antes de tener relación con la empresa que ahora preside.

Los «Siurells» cuentan con una importante representación femenina procedente del ámbito empresarial, cultural y deportivo, que aunque en número estén en minoría no lo están en calidad humana. Cabe destacar que en la foto de este grupo específico quiso estar el actor Simón Andreu, quien se desplazó a Mallorca exprofeso para la ocasión y, además, fue el primero en llegar.

El mundo del arte no faltó a la cita. Aligi Sassu, que asistió con su esposa la soprano Elenita Olivares, Maria Carbonero, Joan Bennassar, Jaume Mir y Pep Sitjar, que acudió en representación del Taller 6a., no dudaron en participar en esta foto histórica. l R.D.