TW
0

La presidenta de Unió Mallorquina, Maria Antònia Munar, criticó ayer con dureza la postura de Jaume Matas por no aceptar un debate «cara a cara» con ella durante la campaña electoral. «Sería interesante hacer un debate con Matas, pero el presidente del Govern no quiere», lamentó Munar durante una rueda de prensa en la que UM presentó su programa electoral.

«Lo que no puede hacer Matas es despreciar a los grupos de la oposición porque en democracia siempre se deben aceptar los debates con el resto de partidos para que los electores puedan tener una referencia más de los programas y de las ideas de los diferentes candidatos», opinó la candidata y presidenta de UM.

Cuando se le recordó a Munar que Pedro Alvarez, coordinador de la campaña electoral del PP, había justificado que Matas no quiere debates con partidos bisagras como UM, la presidenta de la formación nacionalista contestó: «al final de las elecciones contaremos». Munar cree que Matas «no tiene un programa claro y definido, y su capacidad de convencimiento es limitada». «Lo lógico es querer debates si uno está seguro de uno mismo», subrayó la presidenta de Unió Mallorquina, muy molesta por la actitud del candidato del PP.

Sobre este asunto, fuentes del PP negaron que el presidente del Govern no quiera un debate con Maria Antònia Munar durante la campaña electoral, pero en ningún caso un «cara a cara» entre los dos candidatos. Según el PP, Matas ya ha concertado algunos debates, uno de ellos con Francesc Antich, el candidato socialista.