TW
0

El insumiso Tomeu Martí dio a conocer ayer la sentencia del Tribunal Supremo en la que se le declara absuelto del delito de incumplimiento de la prestación social sustitutoria del servicio militar.

Satisfecho porque sus siete años de lucha personal contra el servicio militar hubiesen finalizado felizmente con la absolución, Tomeu Martí explicó que la absolución «se ha debido a motivos técnicos y al buen trabajo de mi abogado Ferran Gomila y no a que el Tribunal Supremo asuma los planteamientos de insumisión al servicio militar. Por eso, aquí no acaba ni empieza nada y mi compromiso con la Plataforma Antimilitarista de Mallorca continúa, por lo que seguiremos trabajando a favor de la desaparición de los ejércitos y de la resolución de los conflictos por vías no violentas».

Tomeu Martí agradeció el apoyo que ha tenido de la gente a lo largo de todo el proceso judicial y recordó las 2.000 firmas que se recogieron a favor de su absolución, así como el posicionamiento de personas representantes del mundo de la cultura y las letras, en especial de Blai Bonet, que dedicó dos de sus artículos a pedir su absolución.