TW
0

Cerca de 113.000 personas mayores de 65 años residentes en Balears podrán beneficiarse de las ventajas que ofrece la «Targeta Gran», creada por el Govern balear con la colaboración de las entidades bancarias Sa Nostra y La Caixa.

La consellera de Presidència, Rosa Estaràs, explicó durante la firma del convenio con el director general de Sa Nostra, Pere J. Batle, y el delegado general de La Caixa, Josep F. Conrado, que este fin de semana se pondrá en marcha una campaña para informar a los ciudadanos sobre las novedades que ofrece la «Targeta Gran», que permite prestaciones similares al del «Carnet Jove».

Entre los usos de la tarjeta, proyecto pionero en Europa, Estaràs destacó la posibilidad de realizar operaciones bancarias en todo el mundo y obtener descuentos en la compra de productos, así como en el acceso a distintos espectáculos y actividades.

«También ofrece un seguro gratuito cuando se viaje» especificó Rosa Estaràs, quien señaló que la iniciativa fue puesta en marcha por el Govern balear a petición de la Federació Balear d'Associacions de Persones Majors, que agrupa a más de 60 agrupaciones de la tercera edad.