TW
0

PP y PSOE han iniciado un duro enfrentamiento a propósito del informe del Tribunal de Cuentas en el que se afirma que un banco perdonó una deuda de 32 millones a los socialistas. El PP reclamó ayer a Francesc Antich que diese explicaciones sobre esta apreciación del Tribunal de Cuentas, mientras el candidato socialista recordó que «lo único que ha hecho el PP es robar a los ciudadanos 50 millones del túnel de Sóller».

Las dirigentes del PP Carme Feliu y Maria Salom exigieron a Antich que demuestre que «los 32 millones que un banco perdonó al PSOE no fue un donativo». «¿Cómo algún banco pudo perdonar 32 millones al PSOE sin nada a cambio? Antich debe explicar las cuentas de su casa», pidieron desde el PP. Feliu y Salom cuestionaron que «ni Sampol ni Grosske hayan abierto la boca sobre el contenido del Tribunal de Cuentas». «No hay que precipitarse, pero queremos que los socialistas den explicaciones», insistieron las dos dirigentes populares.

El PSOE replicó a través de un comunicado que ningún banco les perdonó una deuda millonaria. «Por tanto, no existe ninguna donación ni contraprestación», añadió el PSOE, que precisa que el informe no dice que tuviese una deuda electoral de 256 millones de pesetas. «Los problemas económicos del PSOE y cómo se resolvieron fueron en su momento públicos y notorios y conocidos por la ciudadanía», subrayó la formación política en su comunicado.

Por último, los socialistas desmienten que negasen información contable de los años 89, 90 y 91 al Tribunal de Cuentas. «Simplemente se le indicó que la documentación estaba en la sede de Madrid, y ya fiscalizada por el Tribunal de Cuentas».