TW
0

El Consell Polític de Unió Mallorquina aprobó ayer por unanimidad la lista autonómica que estará encabezada por Maria Antònia Munar y que cuenta en el cuarto puesto con la presencia de Maximiliamo Morales, el que fuera primer presidente del Consell Insular de Mallorca.

Munar lidera la lista, y como «número dos» se ha situado al abogado Miquel Nadal, como ya adelantó este periódico en su edición del sábado. El tercero de la candidatura autonómica es el actual diputado Antoni Pascual, que también preside la Comissió d'Hisenda del Consell de Mallorca.

Lo que muy pocos esperaban era que Maximiliano Morales accediese a formar parte de la lista de Munar, y especialmente en un puesto tan destacado. Morales, que preside UM"Palma y que ha logrado dar un importante impulso a la junta local, había manifestado en distintas ocasiones su intención de no regresar a las instituciones. Sin embargo, Morales tiene en esta ocasión muchas opciones de ser elegido diputado o, al menos, de encontrarse en alguna institución si se produce las esperadas renuncias de parlamentarios. De hecho, Antoni Pascual ya ha anunciado su intención de renunciar al acta de diputado en caso de resultar elegido.

«Ha sido una necesidad ayudar a consolidar el proyecto a cambio de mi propia comodidad; volver a una institución balear significa una nueva etapa de participación política en un momento importante en el que está consolidándose la visión de que lo primordial es nuestra tierra», manifestó Maximiliano Morales minutos después de la reunión del Consell Polític. Morales aceptó ir en la lista poco antes de la reunión de la ejecutiva después de meditarlo durante todo el fin de semana