Cerca de 2.000 personas mayores de Balears realizaron una exhibición de gimnasia en Inca. FOTO: A.SEPÚLVEDA.

TW
0

Unas 2.000 personas mayores de todas las Balears participaron ayer en Inca en la clausura del programa «Gent grant en marxa». El parqué del pabellón de deportes de Inca fue el escenario en el que cerca de 2.000 personas mayores, procedentes de 110 asociaciones de todas las islas de la Comunitat, realizaron una exhibición de gimnasia.

Los actos empezaron a las 11 de la mañana tras las intervenciones desde el palco de autoridades del pabellón del presidente de la Federación de Asociaciones de Personas Mayores de Baleares, Rafael Socías Miralles; la consellera de Presidència, Rosa Estaràs; el alcalde de Inca, Pere Rotger; y el president de la Comunitat, Jaume Matas.

Divididos en cinco tablas, los 2.000 participantes fueron pasando por el parqué del pabellón ejecutando los ejercicios de gimnasia, los mismos que en los respectivos locales de sus asociaciones realizan para mantenerse en forma. La última de estas tablas estaba compuesta por 70 personas mayores de 14 asociaciones de Menorca y Eivissa.

La coordinadora del acto, Pilar Llabrés, destacó la presencia de Francisca Miquel, una mujer de Sóller que participó en la exhibición en una silla de ruedas. El president Matas y la consellera bajaron hasta el parqué para felicitar a Francisca.

A pesar de que la participación de mujeres en esta clase de exhibiciones es muy superior a la de los hombres, entre éstos estaba el mayor de los participantes. Se trata de Pep Mascaró Font, de Vilafranca, que participa en las exhibiciones de gimnasia desde que se empezaron a organizar hace diez años. Precisamente el pasado sábado, Pep Mascaró cumplía 92 años.