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El Govern aprobó ayer distintas inversiones en carreteras de Balears, que ascienden a unos 1.800 millones de pesetas. En concreto, el gabinete de Jaume Matas autorizó una inversión de 833 millones para enlazar Cala Major y Costa d'en Blanes, en una zona de gran desarrollo urbanístico, con el objetivo de reducir el volumen de tráfico entre Palma y la antigua carretera d'Andratx.

Otra de las inversiones aprobadas por el Ejecutivo tendrá una ejecución de 12 meses y será la construcción de la variante sur de Andratx. El presupuesto de esta obra es de 272 millones de pesetas. El objetivo de esta inversión es evitar que los vehículos que se dirijan a Cala Llamp crucen el municipio de Andratx.

Asimismo, el Govern aprobó la construcción de una nueva rotonda en la intersección de la carretera Palma"Porto Petro con la Rambla de Campos. El plazo de ejecución es de tres meses y la inversión de 25'9 millones.

A propuesta de la Conselleria de Foment también se aprobó la iluminación de la salida de Consell y Binissalem en la autopista central. El presupuesto es de 128 millones. Asimismo, el Ejecutivo dio luz verde a un gasto de 27'7 millones para crear barreras de seguridad.

El gabinete de Matas también autorizó la expropiación forzosa de los terrenos afectados para ejecutar la variante de Santa Eulàlia por un importe de 75'8 millones, y la expropiación de la variante de Vilafranca por 85 millones. Asimismo, el Ejecutivo aprobó la expropiación de los terrenos para el desdoblamiento de la carretera Palma"Son Ferriol (214 millones), y el inicio de las obras de la ronda de Son Servera (63 millones).