TW
0
EFE-TOLEDO El presidente de Baleares y candidato del PP a las elecciones autonómicas, Jaume Matas, criticó ayer en Toledo que el PSOE pacte en las islas con un partido político «independentista y de Cataluña», en referencia a Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).

Matas intervino en el acto público de presentación de los candidatos del PP a las elecciones autonómicas del 13 de junio, que fue clausurado por el presidente del Gobierno, José María Aznar, con la presencia de unas 2.000 personas. «Si ustedes vivieran en las Islas Baleares y votaran al PSOE o a una agrupación donde está este partido, conseguirían que el 13 de junio» tuviera representación parlamentaria y «estuviera decidiendo en el Parlamento de las Islas un partido que no acepta la Constitución ni el modelo de Estado español, porque son independentistas y de Cataluña».

Se preguntó por qué el PSOE no puede pactar en el País Vasco con un partido independentista y en Baleares sí, y añadió que «creo que los dirigentes del PSOE tienen un discurso distinto según a quién se dirigen». En los 13 años que estuvo en el Gobierno Felipe González, dijo Matas, «hemos estado marginados y olvidados solo porque en Baleares gobernaba el PP», mientras que con Aznar «hemos conseguido que la región sea considerada en España y se hayan reconocido los derechos de los ciudadanos».