TW
0

La eurodiputada Francisca Bennàssar irá en un puesto destacado de las listas autonómicas del PP balear. Este es el deseo del candidato de los populares, Jaume Matas, quien ha ofrecido a Bennàssar la posibilidad de ir entre los cinco primeros puestos de la candidatura.

Todo parece apuntar que Francisca Bennàssar, como ya adelantó este periódico, no formará parte de la candidatura de las elecciones europeas, que también se celebrarán el día 13 de junio. Sin embargo, Matas quiere que Bennàssar dé el salto a la política autonómica, y por ello ha propuesto a la eurodiputada un puesto de privilegio en la candidatura autonómica. Aunque Bennàssar tiene la última palabra, todo parece indicar que la eurodiputada aceptará la propuesta de Matas.

Este periódico ya informó el pasado día 9 de la posibilidad de que Bennàssar no repitiese como candidata a las europeas, a pesar de que en el PP han reconocido que la labor de la dirigente popular ha sido excelente.

Bennàssar no repetirá como eurodiputada, pero el PP balear tendrá a alguno de sus militantes en los puestos de salida. Hasta el momento se han barajado los nombres de Cristòfol Triay, presidente del Consell Insular de Mallorca; Joan Huguet, presidente del Parlament, y el propio Cristòfol Soler, ex presidente del Govern. Durante los últimos días se difundió la posibilidad de que la consellera de Presidència, Rosa Estaràs, pudiese ir en la candidatura del PP al Parlamento europeo, pero está totalmente descartado. Estaràs continuará en la candidatura autonómica, y con toda seguridad será la «número dos» de la lista que encabece Jaume Matas.