TW
0

La Unión General de Trabajadores (UGT) aprovechó la jornada de formación sobre «La reducción y reordenación del tiempo de trabajo» que ayer se inició en Magalluf para hacer un llamamiento a los empresarios de Balears en el sentido de «dejar su dogmatismo ideológico» y «apostar por la jornada laboral de 35 horas semanales» como medida para generar empleo. Toni Ferrer, secretario de Acción Sindical de la comisión ejecutiva confederal de UGT manifestó que en la sociedad «está calando» la necesidad de reducir la jornada laboral que, dijo, «es imparable».

Ferrer manifestó que esta reducción de la jornada «tiene que surgir de la iniciativa legal y combinarse con la negociación colectiva». El líder sindical aseveró que en las Islas es perfectamente asumible la jornada laboral de 35 horas.

Por su parte, José María Zufiaur, miembro de la Ejecutiva con Nicolás Redondo y en la actualidad miembro del Consejo Económico y Social europeo por UGT manifestó la necesidad de que «el tiempo de trabajo se adapte a las personas y no las personas al tiempo de trabajo». Para Zufiaur debe haber un marco normativo que facilite la negociación de las 35 horas entre empresarios y sindicatos.