TW
0

El Consell Insular de Mallorca reclamó ayer al Govern la cantidad de 143 millones de pesetas. El Govern tardó en pagar las subvenciones estipuladas por Son Reus y ahora el Consell le reclama los intereses de demora. De hecho, el Consell ha hecho esta reclamación después de que Tirme, la empresa adjudicataria de la incineradora, presentara una petición dirigida al propio Consell para que le hiciera efectivo el pago de estos intereses.

La petición de la empresa Tirme se debe a que el Govern se había comprometido a pagar 1.800 millones de pesetas en tres mensualidades en concepto de subvención a la incineradora. Los pagos tenían que hacerse al Consell para que éste pagara a Tirme. Al retrasarse los pagos, Tirme reclama los intereses de demora.

En el pleno de ayer, el Consell Insular ratificó que no es competente para aprobar la modificación del PGOU de Palma relativa a la regulación de usos en el centro histórico, el Coll den Rabassa, el Molinar, es Jonquet y el Terreno. Con este modificación, el Ajuntament pretendía poner unas condiciones draconianas para la apertura de locales nocturnos y evitar la proliferación de bares en determinadas zonas. El Consell considera que el Ajuntament puede hacer esta regulación vía ordenanzas, sin necesidad de modificar el Plan General de Ordenación Urbana.