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La Federación de Transportes de Comisiones Obreras (CC OO) anunció ayer que la actitud empecinada de la patronal del transporte discreccional por carretera en la negociación del convenio, «se puede saldar dentro de quince días con un rosario de movilizaciones que culminarán con una huelga en el sector, ya que no se puede seguir en la actual situación de fragilidad laboral y falta de seguridad por el exceso de horas que tienen que estar trabajando los conductores cada día, que alcanzan las doce horas».

Para el secretario general de la Federación de Transportes de CC OO, Juan Ortiz, y el secretario de Acción Sindical, Baltasar Piñeiro, hay toda una serie de demandas básicas que se tienen que plasmar en el convenio colectivo, cuya mesa de negociación abandonó la patronal el pasado 5 de marzo.

Se pide un alza salarial del 15% y racionalizar la jornada laboral, «ya que por el exceso de horas de trabajo ya se han producido incidentes en las carreteras. El único responsable de todo esto es la empresa y no el conductor, que es a la postre el que recibe las culpas en caso de accidente. No se puede jugar con la seguridad de los turistas».