TW
0

Lucieron todos sus encantos en el escenario. Y lo hicieron bailando a unos ritmos para muchos desconocidos que surgen de las raíces de países como Albania, Nigeria o Estonia. Fue el comienzo del Festival Mundial de Danzas Folclóricas, inicio que convirtió el centro de Palma en un escenario conjunto que bailó durante todo el día al son de ritmos africanos, latinos y nórdicos.

Cuatro fueron los puntos donde decenas de turistas pudieron moverse a diferentes ritmos. En es Born actuaron grupos procedentes de Inglaterra, Rumanía, Paraguay, Portugal, Letonia, Georgia, Colombia, Chile, Albania y Sudáfrica. En la Plaça Major se bailaron las danzas de Puerto Rico, Suecia, Argentina, Colombia, España y Francia. Los escenarios se completaron con el Parc de la Mar, la Plaça de Cort y la Plaça d'Espanya.

El público, la mayoría turistas, crearon círculos alrededor de los escenarios. En la Plaça de Cort el tráfico restó, en parte, el ambiente relajado que se vivió en los otros escenarios de Palma.

El programa de hoy conserva los mismos escenarios de ayer. Desde las 11.00 horas y hasta las 13.00 horas actuarán, por ejemplo, en el Parc de la Mar las delegaciones de Colombia, Nigeria, Francia, Senegal, Puerto Rico, Argentina, Inglaterra, Rumanía, Dinamarca, Turquía, Portugal y Argentina, actuaciones que se sucederán a lo largo de la tarde, entre las 10.00 y las 20.00 horas.