TW
0

Un total de dieciséis profesores escoceses llevan a cabo estos días en Mallorca un intercambio con colegas de Balears. Los docentes han venido acompañados por el director de Educación, John Travers, y del canciller y jefe del Comité de Educación, Thomas C. Morris, ambos del condado escocés de North Ayrshire, que quieren conocer el sistema educativo de Balears.

Los representantes políticos escoceses están interesados en determinados aspectos del sistema educativo balear, como es el aumento del grado de autonomía de la educación respecto del Gobierno central, el tratamiento del bilingüismo y la introducción de idiomas extranjeros.

«Esperamos, también, que los profesores desarrollen lazos profesionales que redunden en un intercambio posterior entre las escuelas a las que pertenecen», explicó John Travers.

Por su parte, Thomas C. Morris dijo que, como político, «me interesa las consecuencias que supone la asunción de las competencias en materia educativa y su efecto sobre la cuestión de la lengua propia».

Morris hizo estas manifestaciones en referencia a los comicios que tendrán lugar en Escocia el próximo 6 de mayo para la elección del Parlamento escocés, ya que la región recupera su autonomía que había perdido en 1707.