TW
0

Cuatro proyectos de ley del Govern van a caducar dentro de unas semanas. El colapso de asuntos en el Parlament balear ha impedido que estas cuatro leyes puedan aprobarse y, por consiguiente, van a decaer. Durante las últimas semanas la Cámara autonómica ha tramitado intensamente la Ley General de Turismo y las Directrices de Ordenación del Territorrio. Algunos proyectos de ley, en cambio, no han corrido la misma suerte.

El proyecto de ley de Patrimonio de la Comunitat Autònoma, que tenía por objeto regular la adquisición de inmuebles por parte del Govern, se perderá en cajón. La misma suerte tendrán el proyecto de ley del Consell Social de la Universitat, el proyecto de ley de Protección del Menor y el proyecto de ley del Colegio de Protésicos Dentales.

Precisamente, el Parlament aprobará en los dos plenarios que faltan algunas leyes. La más importante es el proyecto de ley de Directrices del Territorio, pero también se dará luz verde a la ley de perros"guia, elaborada desde Presidència.