TW
0

Una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) revela que la mayor parte de sociedad balear, que se define políticamente de centro, aprueba la gestión del president del Govern, Jaume Matas. En concreto, el 42'5 por ciento de los encuestados aprueba la gestión del presidente balear, aunque también el 51'7 por ciento considera que si la oposición gobernase las cosas irían igual que ahora. En cambio, el 12'9 por ciento mantiene que las cosas irían peor si gobernasen los partidos de la oposición.

La encuesta, cuya existencia fue adelantada por Ultima Hora , fue presentada ayer por el portavoz del Govern, Manuel Ferrer. Durante la presentación, Ferrer destacó que es normal que se valore mejor a las instituciones que a los políticos a propósito de que el 58'3 por ciento de los encuestados apruebe al Govern. «Las instituciones se mantienen, los políticos no; es bueno que se den estos resultados», señaló Ferrer.

De los encuestados, el 36'9 por ciento admiten que Matas les inspira bastante confianza frente al 25'7 por ciento que confían poco en el president.

La encuesta del CIS apunta que el 52'9 por ciento aprueban la actuación personal de Matas, mientras el 19'4 por ciento la desaprueba.

Según la encuesta del CIS, el 42'1 por ciento considera que la situación política de Balears es regular, y el 27'4 por ciento sostiene que es buena. En el aspecto económico, el 53'3 por ciento de los encuestados opina que Balears vive un buen momento, y el 27'8 por ciento considera que la situación es regular.